¿Y TU DE QUE TE QUEJAS?

6 comentarios:

  1. Espacio para que nos traslades lo que no te gusta, lo que cambiarías, lo que hace falta o... lo que estas pensando...

    ¡Si cuelgas fotos también!

    ResponderEliminar
  2. Hola;

    Lo siguiente que voy a exponer es una información que la gran mayoría de los miembros de la AAVV La Luna debería conocer, dado que seguramente residan en Comunidades de Propietarios que cuentan con piscina privada de uso colectivo y que se rigen por el Decreto 80/1998 de la Comunidad de Madrid, que regula las condiciones higiénico-sanitarias de este tipo de piscinas.

    La AAVV debería conocer en primer lugar el enorme pirateo que existe en este mundo del Socorrismo Profesional, con empresas que se aprovechan de los socorristas, les mandan tareas que no son de su competencia (pasar el limpiafondos, medir los niveles de cloro y Ph, etc.), les pagan en negro, no pagan las horas extra y se paga por debajo de convenio.

    ¿Cómo pueden estas empresas estafar a trabajadores y SS? Muy fácil, porque los clientes señalan la opción más barata y que conlleva explotación laboral y pérdidas para las arcas de la SS. Como seguramente sean vecinos de una Comunidad de Propietarios con piscina de uso colectivo, les invito a que pidan a la empresa que aplican el Decreto 80/1998 y el Convenio Colectivo correspondiente de forma tajante, tanto en obligaciones del trabajador como en su salario. Les invito a que pidan a la empresa el contrato de los trabajadores y la información que asegure que están dados de alta en la SS por las horas que realizan realmente. Les invito, en definitiva, a que hagan cumplir la ley y a no promocionar empresas explotadoras y defraudadoras.

    Este verano de 2017 asegúrense de que el Socorrista Profesional que les vigila goza de las condiciones laborales que la ley marca, igual que ustedes quieren lo mismo para sí o para su familia.

    Un cordial saludo.

    Sueldo Socorrista.

    www.sueldosocorrsta.es.tl

    ResponderEliminar
  3. Interesante información, la haremos llegar a nuestros/as socios/as para que lo tengan en cuenta. Desde la Asociación Vecinal La Luna apoyamos este comentario e invitamos a todos los vecinos y vecinas del Barrio a que contemplen este tipo de contrataciones al escoger un presupuesto u otro.

    Muchas gracias por tu aportación

    ResponderEliminar
  4. Hola! Mi preocupación es la antena de telefonia nueva que ha puesto el ayuntamiento. Hay alguna forma de quejarnos al ayuntamiento de forma conjunta?

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola! Soy un vecino nuevo del barrio de la luna, y me enteré ayer de que se pretenden hacer viviendas de alquiler social al lado de nuestras casas. Esto va a producir inseguridad como en las otras zonas donde están estas viviendas en Rivas, que tienen a una calle a la Guardia Civil para que controle un poco. Creo que deberíamos unirnos y movilizar una campaña contra estas viviendas ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo. Todos sabemos lo que eso significa y ninguno de los que vivimos ahí queremos que se construya ningún VIS y menos teniendo ya la Cañada al lado (que no terminan de desmantelar, otro problema) alguna solución o trámite iniciado a este respecto? Gracias

      Eliminar